En este momento estás viendo Inauguran Laboratorio de Biología Molecular en Hospital Cabral y Báez

Inauguran Laboratorio de Biología Molecular en Hospital Cabral y Báez

Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Riveras, dejó inaugurado un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital José María Cabral y Báez, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico oportuno de virus respiratorios.

La iniciativa contó con la colaboración de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades( CDC) y la Embajada de los Estados Unidos, con la entrega de los equipos donados para el área.

Rivera resaltó los grandes aportes económicos y tecnológicos del Gobierno de los Estados Unidos en el sistema sanitario nacional, destacándose la lucha contra la COVID-19 y otras patologías en el país.

Precisó que para continuar con ese respaldo a la República Dominicana, vendrá al país a finales de este mes de noviembre el buque USNS Comfort, que es un hospital móvil con más de mil camas, 30 unidades de Cuidados Intensivos y varias especialidades médicas para atender a los habitantes de las localidades del Sur del país.

Mientras que el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, también aplaudió el gesto solidario de entrega de los valiosos equipos con los que funcionará el laboratorio, al tiempo que precisó que con este laboratorio se hará frente a las enfermedades infecciosas que desafían a la población.

Por tanto el director general del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, dijo que el nuevo laboratorio viene en un momento oportuno porque aumenta la demanda de pruebas confiables por parte de los ciudadanos. Expresó que los más beneficiados serán las personas de menos recursos económicos, quienes no pueden costear exámenes costosos en el sector privado.

De su lado, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó que el gobierno estadounidense seguirá apoyando no solo con recursos económicos, sino tecnológicos y científicos al sistema nacional de salud.