En este momento estás viendo SNS capacita periodistas de la Red Pública

SNS capacita periodistas de la Red Pública

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Comunicaciones, impartió el taller «Redacción y Ortografía», dirigido a los periodistas de la Red Pública, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de escritura, comunicación y redacción periodística.

La capacitación, que se desarrolló durante tres días, estuvo a cargo de la periodista Mabel López, comunicadora y divulgadora educativa, quien abordó los temas: técnicas de redacción, comunicación efectiva, periodismo institucional, además describió los vicios frecuentes al escribir, barbarismos, uso correcto de las siglas y apóstrofo, entre otros.

María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS, destacó la importancia del programa de capacitación e indicó que el Servicio Nacional de Salud tiene el interés de reforzar los conocimientos en el manejo correcto de la escritura y el lenguaje, como herramientas fundamentales para la gestión de los medios de la Red Pública.

El taller contó con la participación de 90 colaboradores, entre periodistas, manejadores de redes sociales y de identidad institucional del SNS, los nueve Servicios Regionales de Salud y sus centros hospitalarios.