En este momento estás viendo SNS entrega más de RD$10 millones en equipos al Hospital Estrella Ureña

SNS entrega más de RD$10 millones en equipos al Hospital Estrella Ureña

Santiago-RD. El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este lunes nuevos y modernos equipos al Hospital Regional Presidente Estrella Ureña para fortalecer la calidad de la atención ofrecida a los pacientes.

Los equipos entregados por el SNS, están valorados en diez millones, ciento veinte mil pesos e incluyen: nueve monitores de signos vitales de cinco parámetros, tres bandejas de cirugía mayor, un ventilador de adulto neonatales, tres cunas radiante básicas y tres eco cardiógrafo.

Donación

Además, se entregó mediante gestión realizada vía el Patronato que funciona en el referido hospital, una donación de alrededor de USA$118,000.00 dólares, en equipos que aportan para fortalecer los servicios del centro asistencial, entre estos: ocho cunas térmicas modelo A051, tres cuneros modelos 007V y tres incubadoras modelo A3186.

El acto de entrega fue encabezado por el director Materno-Infantil y Adolescentes del SNS, doctor Martin Ortiz, quien destacó que la llegada de los nuevos equipos mejorará la calidad de la atención de la gente que demanda los servicios del centro.

El director del Hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Miguel Ortega, agradeció al SNS y a la Fundación Presidente Estrella Ureña por el aporte de estos importantes equipos para el funcionamiento del centro de salud.

En la entrega, también estuvieron presentes encargados de departamentos, médicos, enfermeras y personal administrativo del referido centro hospitalario.