CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LA CHIKUNGUNYA
El Ministro de de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, visitó el pasado jueves esta ciudad de Santiago, el objetivo de su presencia era continuar la lucha contra la Chikungungunya, enfermedad que hasta ahora se ha difundido por la mayoría de las provincias de nuestro país. Ya antes, temprano en la mañana, había estado en la Vega, realizando las mismas actividades. La primera parada fue en la Cancha de Barrio Lindo, donde, después de una breve ceremonia de bienvenida de parte de las autoridades locales de ministerio, el ministro realizó un recorrido por algunas calles de ese sector.
Acompañado de la doctora Austria de la Rosa, Directora Regional de Salud, y las doctoras Ángela Ricardo, Eunice de los Santos y Venecia Quiñones, quienes dirigen la tres áreas de la Dirección Provincial de Salud, el ministro Hidalgo Núñez, se apersonó en aquellas residencias en las cuales se había detectado personas afectadas por el virus y otras que tenían tanques con agua almacenada, en ambos casos, el ministro pasó a explicarles la mejor manera de contrarrestar la enfermedad y además, con una esponja y cloro, untó la parte superior de los tanques y les explicó que debían taparlos y realizar esa acción dos veces por semana.
Luego pasó a inspeccionar el CPN de ese sector, donde preguntó si tenían la Guía Práctica para atender los pacientes de dengue y chikungunya, así como también si tenían suficientes medicamentos para atender la demanda de servicios. El ministro recibió las explicaciones de la directora de esa unidad de atención primaria.
Luego partió hacia la zona de Mamá Chen, en Buena Vista, La Gallera, en la Parroquia de ese barrio lo esperaba el cura con varios parroquianos, donde después de breves palabras, acompañado de su comitiva y los lugareños, hizo las visitas educativas a los hogares de esa localidad. También visitó el CPN del lugar y ante una petición de la directora y los médicos, para que estudiara la posibilidad de ampliar el centro, el doctor Hidalgo Núñez, preguntó si los terrenos aledaños estaban depurados, ante la duda, delegó en las autoridades locales la investigación y seguimiento del caso.
El ministro concluyó su periplo por Santiago en la barriada de Bella Vista, donde inspeccionó un centro de primer nivel y otro de diagnóstico. Allí hizo varias sugerencias para que los pacientes recibieran atenciones oportunas, con calidez y mucha dedicación.
La doctora Austria de la Rosa se sintió muy complacida con la visita de ministro y dijo que aquí en Santiago se está trabajando fuerte contra el virus y que siempre estaba atenta a que no faltaran los medicamentos en los centros y que mantiene una vigilancia efectiva a fin de que los médicos apliquen la guía práctica en la lucha contra la chikungunya.