Dr. Manuel Jacinto Lora Perelló

Director Regional

El doctor Manuel Jacinto Lora Perelló, es egresado de la escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Realizó su pasantía de 6 meses en San José de las Matas y 6 meses de pasantía en el centro de salud atención primaria Pekín, ahora Juan XXIII.

Fue maestro de medicina social en la (PUCMM), durante el periodo 1981-1982.

Hizo residencia Médica de medicina interna en el Hospital José María Cabral y Báez, en 1984 incursionó como residente de alta especialidad en cardiología en el hospital Servidores de Estados, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde terminó de formarse en 1986.

Desde el año 1994 hasta el 2005 fue presidente de la Cruz Roja Filial Santiago.

A su regreso como cardiólogo inició su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, hasta el año 2008, durante ese periodo fungió como miembro activo del cuerpo Médico y de su consejo administrativo.

En el 2006 se graduó de Magister en Salud Pública y Gestión hospitalaria. Desde el año 2008 hasta la actualidad labora en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

En la actualidad Lora Perelló, dirige el Servicio Regional de Salud Norcentral, quien tiene como responsabilidad la salud de las provincias Espaillat, Santiago y Puerto Plata.