Santiago, RD.- El Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdena inauguró ayer una farmacia especializada de medicamentos de alto costo en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, para suplir la población de la región de los fármacos que han sido aprobados por el programa, a los pacientes que padecen enfermedades catastróficas.
Con la implementación de la farmacia de medicamentos de alto costo se les facilitará el acceso a los pacientes que acudían hasta Santo Domingo en busca de estos medicamentos.
Sánchez Cárdena aseguró que con este servicio se espera que todos los ciudadanos de la región puedan acudir a ella y recibir el producto que necesitan para sus dolencias. ´´Estaremos expandiendo el servicio, con nuevos productos, estamos buscando apoyo internacional para reducir los costos de adquisición, hemos planteado al gobierno de Estados Unidos el apoyo para la concesión de producto más económicos´´
“A través del Programa de Medicamentos de Alto Costo, la institución apoya a más de 20 mil beneficiarios de medicamentos y de esta manera contribuye con la mejora del acceso a medicamentos” informó Sánchez Cárdenas.
La Dra. Austria de La Rosa, directora regional de salud Norcentral, valoró la acción de traer esta farmacia de Alto Costo de Medicamentos a Santiago, la cual facilitará el acceso a los usuarios que no cuentan con recursos para trasladarse a Santo Domingo.
Los Medicamentos de Alto Costo son totalmente gratuitos para los usuarios que padecen enfermedades catastróficas.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades y personalidades de Santiago, tales como la gobernadora provincial Ana María Domínguez Hernández, el Senador Julio César Valentín, empresarios y dueños de clínicas privadas, así como también directores de hospitales de la regional de salud Norcentral.