“Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”
Santiago, 26 de marzo, 2015.-
NOTA DE PRENSA
Desde que se inició el proceso de remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, se han suscitado algunas quejas de parte de la población y de los propios médicos y enfermeras por la situación de incomodidad que se ha originado a partir de que se han reducido las áreas de trabajo de muchos departamentos, generando estrechez de espacios que son vitales para el confort de las personas. Estos problemas fueron planteados en asambleas de los jefes de servicios, quienes solicitaron buscar una solución en un plazo razonable.
Consciente de la situación, las autoridades de la región, es decir el doctor Rolando Báez, director del hospital y la directora regional de salud, doctora Austria de la Rosa, encaminaron sus esfuerzos para presentar alternativas de soluciones. Y la búsqueda tuvo resultados… Las instalaciones donde estaban ubicadas las oficinas del B N V, fueron las escogidas para la instalación de 15 salas de consultas externas que, desde hace dos semanas vienen funcionando y desahogando bastante la operatividad del Cabral y Báez.
Las especialidades que se están ofreciendo, son las siguientes: Dermatología, Neurocirugía, Neumología, Reumatología, Infectología, Gastrología, Urología, Cardiología, Cardiovascular, Medicina Interna, Oncología, Ginecología y Obstetricia, Endocrinología, Clínica del Dolor y Vacunas. Estas instalaciones fueron escogidas porque son espaciosas, están bien ventiladas y además, tienen conexión con muchas rutas de conchos, que posibilitan el acceso de la población de Santiago.
Por otro lado, marchan a buen ritmo los trabajos de remodelación del Hospital Cabral y Báez, la aseveración la hizo la doctora de la Rosa, quien se ha mantenido siguiendo de cerca la reconstrucción del centro y quien dijo además, que el presidente Danilo Medina, está muy interesado en que la población dominicana tenga una salud de calidad y por eso está transformando y equipando con tecnología de punta los principales hospitales del país.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.