En este momento estás viendo Encuentro de tres  regionales del Servicio Nacional de Salud y directores Provinciales para tratar análisis Coinfección TB/ VIH

Encuentro de tres regionales del Servicio Nacional de Salud y directores Provinciales para tratar análisis Coinfección TB/ VIH

RG. 05/12/2018

SANTIAGO- El Ministerio de Salud Pública realizó ayer  un  encuentro con tres regionales del Servicio Nacional de Salud (SNS), y directores provinciales para tratar el  análisis de Coinfección TB/VIH.

Con el objetivo  de  fortalecer las actividades de  Coinfección TB /VIH de los servicios de Atención  Integral (SAI), y el programa nacional de control  Tuberculosis (PNCT), de las regionales de salud, se efectúo el evento.

El encuentro que se realizó en el  salón de Eventos Sociales la Rosaleda Santiago,  fue facilitado por la Dra. Belkis Marcelino Coordinadora de la División del Programa TB, Dra. Ana Gloria  Bidó monitora de  Coinfección TB /VIH de la DIGECITSS  y la Dra. Clara de la Cruz encargada de monitoreo y evaluación  de la división  del programa TB /VIH.

Los temas presentados en la actividad fueron la situación actual de la Coinfección TB/VIH, el proceso de empoderamiento en el manejo de la Coinfección TB /VIH y la evolución de reuniones (resultados de la última reunión).

¨Colaboren con la calidad del dato y registros verídicos de la información, para lograr vender lo que se está   haciendo ya que al final lo que vale es lo que se plasma en las estadísticas¨. Exhorto la Dra. Bidó

La división de control de las infecciones de trasmisión Sexual y sida de la DIGECITSS, junto al programa nacional de control  Tuberculosis (PNCT), desarrolla en la actualidad el proyecto financiado por el banco  mundial  a través  del CONAVHISIDA, quienes se organizan en reuniones trimestrales por regionales de salud, para fortalecer dichos programas.

En la actividad asistió el personal de los servicios de atención  Integral  (SAI), y personal del programa de Tuberculosis de la regional Norcentral, Regional Cibao Central  y la Regional Nordeste,  así como directores provinciales de salud.