ENTREGA DE MOTORES PARA COMBATIR LA TB

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

“Año de la Superación del Analfabetismo en la República Dominicana.

 

Santiago, 17 de septiembre, año 2014.-

 

 

Con el propósito de combatir desde su origen la TB, el Programa Contra La Tuberculosis que en esta región dirige la licenciada Eloísa Robinson, ha conseguido la donación de 4 motores C G 125, marca Jincheng, completamente nuevos, lo cuales fueron entregados a los gerentes de áreas del Servicio Regional de Salud Norcentral.

 

La directora regional de salud, doctora Austria de la Rosa Cuevas, ha abrazado con entusiasmo la consigna de Alto a la TB..! Y está tomando todas las medidas necesarias para detectar y tratar a todos los sintomáticos respiratorios de nuestra región.

 

Precisamente, integrados a los motores, hay una caja metálica, en la cual los técnicos del Programa Contra la TB, recogerán en los centros hospitalarios, las muestras clínicas de los sintomáticos respiratorios, para someterlas a la prueba de Basilocospía, y de resultar positivo, se les someterá a un tratamiento completamente gratis, que los deja libre de TB en pocos meses.

 

La asignación de las unidades es como sigue: Un motor para la provincia de Puerto Plata, otro para la Espaillat y dos para Santiago, debido a su densidad poblacional y a la cantidad de centros clínicos que hay en esta área. Los motores fueron recibidos por los doctores Andrés Rivas, José Tatis, Euclides Villar y Gensey Guzmán,  en representación del doctor Joer García.

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.

 

IMG_20140915_113855 IMG_20140915_114006 IMG_20140915_114006[1]