En este momento estás viendo EXITOSA  JORNADA DONA SANGRE ES DONAR VIDA COLECTA 88 UNIDADES DE SANGRE

EXITOSA JORNADA DONA SANGRE ES DONAR VIDA COLECTA 88 UNIDADES DE SANGRE

Santiago, RD.-El Servicio Regional de Salud Norcentral,  junto al club de donantes de Sangre de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ayer colectó en jornada 88 unidades de sangre, nunca antes visto en esa universidad.

La jornada se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), desde las 9:00am hasta la 6:00pm, coordinada por la encargada de los servicios diagnósticos y bancos de sangre del SRSN la Licda. Kathy Santos y el club de donante de esa universidad.

La  actividad se realizó para responder a las necesidades de unidades de sangre de los hospitales provinciales tales como; el Hospital Regional Universitario José María Cabral  y Báez, Hospital Presidente Estrella Ureña el hospital Arturo Grullón.  Estos establecimientos de salud serán quienes recibirán las unidades luego de que las mismas sean tamizadas.

Con el apoyo de varios equipos de trabajo se efectuó la labor que beneficiara a los usuarios que demandan la necesidad de ser transfundidos.

El SRSN agradece a todos los que apoyaron la labor, especialmente a los estudiantes de UTESA y a su equipo de trabajo, así como al hospital de Hato del Yaque, que dirige la Dra. Magdalena Grullón,  por el apoyo a este  acto  de amor que  salvara vidas.

La jornada  bajo lema “DONA SANGRE ES DONAR VIDA” es la segunda jornada que se organiza en  la universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA).

La Licda. Santos, motivo a la realización de la misma, debido a que desde el 2013 cuando se  realizó  la primera jornada de colectar sangre en la universidad, no se había puesto en marcha otra acción como esta.  

Donar sangre es donar vida. Somos salud, somos servicio.

22 de marzo del 2019