En este momento estás viendo Hospital Arturo Grullón niega tenga 72 enfermeras infectadas de COVID-19

Hospital Arturo Grullón niega tenga 72 enfermeras infectadas de COVID-19

Santiago.- La directora del hospital Arturo Grullón, doctora Cruz María Santana, negó que en el centro haya 72 enfermeras infectadas de COVID-19 como circula en varios medios a raíz de las declaraciones ofrecidas por una dirigente gremial.

Santana puntualizó que actualmente hay 20 enfermeras fuera de sus funcionesuna ingresada con neumonía, sospechosa de la enfermedad y el resto de cuarentena. «Casi todas laboran también en centros privados o fueron contagiadas en su comunidad», destacó

Explicó que los datos estadísticos están en la Plataforma de Infecciones Respiratorias Agudas Graves de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, avalados por la Dirección Provincial de Salud y recibiendo el debido seguimiento clínico y psicológico.

Agregó que para salvaguardar la salud de los usuarios y colaboradores del centro durante esta pandemia, el hospital realiza de forma periódica exámenes de pruebas rápidas al personal que presta servicios, para de forma segura continuar sus labores de ofrecer atención a los usuarios que acuden en demanda de servicios de salud.

«A esto se suma permanente distribución de los Equipos de Protección Personal que son entregados en cada servicio, para que los colaboradores tengan las herramientas de trabajo necesarias para no poner en riesgo su salud», aclaró.

La doctora Cruz María llamó a las personas a que continúen aplicando las medidas de protección y pidió que no se desoriente con informaciones falsas, que solo generan intranquilidad en la población.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.