En este momento estás viendo Hospital Arturo Grullón realiza jornada Semana Saludable para sus colaboradores

Hospital Arturo Grullón realiza jornada Semana Saludable para sus colaboradores

El proceso determinó 60 % del personal está en sobrepeso u obesidad

SANTIAGO.-El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, con la finalidad de incentivar y motivar a los servidores públicos a mantener una vida saludable y prevenir enfermedades, desarrolló una jornada denominada “Semana Saludable Nutricional”.

La jornada se realizó del 7 al 11 de este mes, organizada por la dirección general y el Departamento de Nutrición del hospital realizada con apoyo de estudiantes de nutrición de las diferentes universidades de la provincia Santiago.

La directora del centro, Mirna López informó que en la jornada fueron evaluados 300 colaboradores, de los que el 60 % se encuentra en sobrepeso u obesidad.

De igual modo, manifestó que el programa incluyó evaluaciones nutricionales (talla, peso y medidas de tensión arterial), conferencias, charlas educativas, ejercicios y zumba.

«Con esta iniciativa creamos conciencia sobre la importancia de llevar hábitos alimenticios saludables desde la familia y las instituciones para contribuir en la prevención de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cardiovasculares», valoró López

En la jornada nutricional se expusieron temas sobre la alimentación saludable, emociones y obesidad, higiene de los alimentos, familia y seguridad alimentaria.

Contó con la participación de expositores con especialidad en Nutrición y licenciados en Psicología y Salud Mental, entre los que se encuentran las doctoras Denny Grullón, Wanda Castillo, Maridalia Rodríguez y Carolina Castellanos; además, las licenciados Pura Acosta y Jaime Rodríguez.

La directora del centro agradeció al Departamento de Nutrición, salud ocupacional, médicos internos y todos los que brindaron apoyo por el trabajo realizado en esta semana. También, felicitó a los nutricionistas, a propósito de la celebración de su día el 11 de este mes.