20/02/2018
Baitoa Santiago-El Hospital José Antonio Fernández de Baitoa, realizó ayer diversas actividades para el beneficio de sus usuarios.
Con el objetivo de dar respuesta a la comunidad sobre los servicios que tiene el hospital José Antonio Fernández (Baitoa), las actividades realizadas en ese establecimiento de salud, persiguen fortalecer la red de servicio del municipio de Baitoa
“esta actividad la hacemos para responder a un rezado histórico que hemos tenidos con los usuarios y su atención en el municipio” Explicó Danilda Sosa, directora.
Especialistas de otros centros de salud, colaboraron con la actividad, realizando consultas de geriatría, ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina interna, desarrollo y crecimiento de niños sanos, cardiología y otras.
La jornadas de Salud e Inclusión Social” contó con el apoyo del Servicio Regional de Salud Norcentral, SENASA, la Cruz Roja, Defensa Civil, la Provincial de Salud Pública, la Cooperativa San Miguel, los cuatros Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), del municipio y el ayuntamiento de Baitoa.
Con estas actividades la gestión del hospital de Baitoa, busca fortalecer e identificar la población con la red de servicios de salud del municipio.
Unas de las las estrategias que ha implantado este establecimiento para la mejorar y accesibilidad de los servicios, es el sistema de citas; mediante el cual los usuarios desde los (CPN), podrán reservar el día y la hora de su atención, sin tener que hacer largas filas desde tempranas horas de la mañana.
Dentro de las acciones que se realizaron en la jornada de ayer, se encuentra la inclusión de seguro del régimen subsidiado SENASA, la impresión de carnets para aquellos que contaban con seguro subsidiado de SENASA y no habían recibido su plástico, la realización de charlas de prevención y educación en salud y aplicación de vacunas a niños y adultos mayores, entrega de medicamentos indicados por el médico que fue consultado, tamizaje para hipertensión y diabetes.
La jornada que inició desde las 7:00 am hasta la 5:00 pm donde se ampliaron los servicios que cotidianamente se ofrecen, integró todo el equipo de trabajo de la institución y asi como a los CPN del municipio, atendiendo un aproximado de quinientas personas.
Baitoa, en busca de convertiste en MUNICIPIO SALUDABLE.