Hospital Cabral y Báez salda deuda en su totalidad

En su historia por primera vez tiene cero deudas y pagan incentivos atrasados de SeNaSa a colaboradores del centro de salud.

Santiago. – R.D. La dirección general del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB), realizó el acto de ‘’Rendición de Cuentas 2021’’, como una forma de informar a los usuarios y a las autoridades sanitarias sobre los logros obtenidos en esta gestión.

A la llegada de las actuales autoridades al Cabral y Báez se denunció una serie de anomalías, entre ellas una deuda de más de 60 millones de pesos, al igual que alrededor de 20 millones pendientes de pago por concepto de incentivos de SeNaSa.

El doctor Bernardo Hilario Reyes, director de dicha institución sanitaria, manifestó que, en su gestión, debe de prevalecer la transparencia, ante todo; y, por ello, hoy presentó un informe institucional que abarca el saldo de la deuda ‘’el gran logro’’, y otros retos superados.

‘’Hoy, nosotros estamos haciendo público que hemos saldado la deuda que encontramos en las cuentas de este hospital, deudas que desde el 2008 estaban pendientes; recibimos una deuda de 60 millones de pesos, nóminas paralelas y mucha gente que tenían años cobrando sin dar servicio, eso se acabó en esta gestión”, explicó el incumbente.

De igual forma, reiteró que a los pacientes que asisten a buscar salud al centro se les suple todos los insumos y medicamentos que requieran.

Hilario, igualmente, manifestó que mostrar este informe era un compromiso moral, institucional y público. “Y que constituye un stop, para ver y decir qué hemos realizado y necesitamos seguir mejorando; y en qué áreas podemos continuar con el modelo aplicado’’, manifestó el director.

Al acto de Rendición de Cuentas, asistió el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, quien ponderó las acciones ejecutadas en la dirección que encabeza Bernardo Hilario junto a su equipo, donde han demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede lograr dar salud de calidad al país.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.