En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez abre moderno edificio con equipos de alta tecnología

Hospital Cabral y Báez abre moderno edificio con equipos de alta tecnología

Santiago.-El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez abrió una moderna edificación de dos niveles, con 56 consultorios y equipos de la más alta tecnología para fortalecer la calidad de la atención ofrecida a los usuarios.

En las nuevas instalaciones se ofrecerán las atenciones de 32 especialidades , cardiología, cirugía general, plástica y vascular, dermatología, endocrinología, estomatología, fisiatría, gastroenterología, gineco-oncología, geriatría, hematología, infectología, maxilofacial, anestesia y los servicios de la Clínica de Enfermedades por Daño Inmunológico (CEDI). 

Igualmente, medicina Interna, general y familiar, nefrología, neumología, neurocirugía, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, patología, psiquiatría, psicología, reumatología y urología.

Cabe destacar que, en esta primera fase debido a la pandemia del coronavirus, solo se ofrecen consultas de: gastroenterología, reumatología, dermatología, hematología, nefrología, neurocirugía, neurología, medicina interna y gineco-oncología.

El director del Hospital, Ernesto Rodríguez, explicó que por la situación del virus que vive el mundo, los colaboradores del centro asistencial tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios al momento de recibir pacientes.

Detalló que se aplican mecanismos de forma rigurosa para el distanciamiento físico, así como el uso de mascarillas, enfatizó que los usuarios son recibidos por un personal que les orienta y acompaña en el proceso de consulta médica.

Mientras, el director médico del hospital, Pedro Cunillera, explicó que el protocolo de la consulta se basa en el distanciamiento, por lo que se han dispuesto horarios matutinos y vespertinos, con el fin de organizar turnos con tiempos amplios entre los mismos, una frecuencia que permita atención al paciente y posterior desinfección de áreas. 

Aseguró que, para la entrada a las instalaciones el personal de atención al usuario está pendiente de que los pacientes limpien sus zapatos en la primera alfombra húmeda y luego sequen en la segunda al entrar al edificio, donde se verificará temperatura individual con lector digital y uso correcto de mascarillas. Además de aplicar gel antibacterial o alcohol a cada persona antes de permitir la entrada al hospital.

Equipos con los que cuenta la moderna unidad para consultas externa

Esta moderna edificación en sus diferentes especialidades cuenta con los equipos necesarios para brindar asistencia al usuario. En el caso de Neurología, posee áreas de potenciales de Evocados, electroencefalografía y dos áreas de electromiografía.

Igualmente, la unidad de Gastroenterología cuenta con dos áreas de colonoscopia y dos áreas de endoscopias, además de un cubículo para recuperación y un laboratorio de Manometría.

Otra unidad de interés que está disponible es el área de Neumología; esta ofrece espirometría, y fibroscopia.

En el caso de cardiología, esta cuenta con los equipos necesarios para ofrecer la consulta sin dificulta alguna, con equipos como electrocardiograma, unidad de monitoreo ambulatoria de la presión arterial (mapa), Holter y dos unidades de pruebas de esfuerzo. Asimismo, la moderna unidad dispone de dos salas de cirugías ambulatorias.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.