En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez primero en el país en realizar examen de Electroneuromiografía

Hospital Cabral y Báez primero en el país en realizar examen de Electroneuromiografía

Electroneuromiografía investiga lesiones y disfunciones del sistema nervioso

Santiago. –La dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez dejó en funcionamiento la primera unidad del país que realizará estudios de Electroneuromiografíaexamen que investiga lesiones y disfunciones en el sistema nervioso periférico.

El área estará a cargo del doctor Rubén Blanco, director de los servicios de Neurofisiología del hospital. Contará con el apoyo de un personal técnico cualificado y un equipo de última generación.

«Esta prueba marcará un hito en la neurología de nuestro país, porque el hospital contará con un equipo avanzado, con el cual vamos a encontrar un sinnúmero de patologías que anteriormente dejaba a los pacientes sin diagnóstico», explicó el doctor Blanco.

La nueva unidad de estudios médicos está ubicada en el segundo nivel del edificio de Consulta Externa. Para realizarse el examen los pacientes deben llevar una indicación autorizada, copia de seguro y cédula.

Entre las principales razones por la que los médicos solicitan una Electroneuromiografía, se encuentran sensaciones de hormigueo, entumecimiento y/o ardor en una extremidad o en regiones específicas, debilidad y pérdida de fuerza en una de las extremidades, dolor sin causa aparente (especialmente en las extremidades superiores o inferiores o en las regiones lumbar y cervical) y parálisis facial o cambios en los músculos faciales.

La señora Carmen Rodríguez de 62 años, con dificultad para caminar y quien se apoya de un bastón, fue la primera paciente que se le practicó el examen.

En el acto de apertura el doctor Bernardo Hilario, director del hospital, agradeció al presidente Luis Abinader y los doctores Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Manuel Lora Perelló, director Regional Norcentral, por hacer posible que en el Cabral y Báez se pueda iniciar el estudio de Electroneuromiografía.