En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez recibe representantes de la Federación Mundial de Hemofilia

Hospital Cabral y Báez recibe representantes de la Federación Mundial de Hemofilia

Santiago.- El Hospital José María Cabral y Báez recibió una representación de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que visitó el centro de salud con el interés de evaluar el avance de los pacientes hemofílicos y documentar cómo son impactados con la donación que reciben del Programa de Ayuda Humanitaria.

Los representes del referido organismo conversaron con los pacientes hemofílicos que reciben los medicamentos realizaron un recorrido por las áreas de Laboratorio, Internamiento y Farmacia de Alto Costo, entre otras, acompañados de la encargada de la Unidad de Hemofilia del hospital, doctora Rita Hernández y el equipo médico y de apoyo del área.

Durante la visita, los beneficiados recibieron orientaciones, compartieron testimonios y vivencias con los miembros de la federación: César Alejandro Garrido, presidente de la FMH; Assad Haffar, jefe de Ayuda Humanitaria; Alaa Hamed, de Laboratorios Sanofi y Fabrizzio Capetta, de Laboratorios SoBi y Tom Snow.

Este encuentro contó además con la presencia de Haydee Benoit, presidenta de la Fundación de Apoyo al Hemofílico (FAHEM) en República Dominicana.

El director médico y el gerente de hospitalización del Cabral y Báez, doctores Manaces Peña y Ricardo Escolástico, agradecieron a la comisión su presencia e intercambiaron temas relacionados a la condición de un paciente hemofílico y les invitaron a continuar realizando estos aportes que salvan la vida de miles de pacientes que no cuentan con los recursos para el costo de la enfermedad.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada.