En este momento estás viendo Hospital Estrella Ureña aclara posee insumos de protección personal para tratar posibles casos de Covid-19

Hospital Estrella Ureña aclara posee insumos de protección personal para tratar posibles casos de Covid-19

Santiago.- La directora de hospital Presidente Estrella Ureña, Davina Lazala, aseguró que este centro cuenta con suficientes mascarillas N95, guantes y gorros para suministrar a los doctores, residentes y enfermeras en caso de que se presenten pacientes sospechosos de Covid-19.

El centro hizo la aclaración a raíz de la difusión de informaciones falsas a través de redes sociales y grupos de WhatsApp sobre la supuesta carencia de insumos para protección del personal asistencial, así como la publicación de la imagen de un aviso prohibiendo la entrega de gorros, guantes y mascarillas a internos y estudiantes. 

Respecto a este último punto, personal que labora en las farmacias del hospital, aclaró que se trata de una información antigua que fue retirada hace mucho tiempo, indicaron que la misma fue colocada para evitar el uso desmedido de los recursos del centro.

Sobre las precauciones tomadas en el hospital, Lazala informó que hace un tiempo el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) colocó dispensadores de alcohol gel en algunas áreas como medida de bioseguridad y ante la alerta del Coronavirus fueron instalados un mayor número en las áreas más concurridas del centro.

El hospital Estrella Ureña es uno de los hospitales que cuenta con área de aislamiento y equipos médicos para atender los casos sospechosos de Covid-19 que puedan surgir y hacer el debido referimiento de ser necesario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.