En este momento estás viendo Hospital Estrella Ureña Inicia Semana Mundial de Lactancia Materna‬

Hospital Estrella Ureña Inicia Semana Mundial de Lactancia Materna‬

Santiago RD. –Con el lema “empoderémonos hagamos posible la lactancia materna” el hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña, inicia la semana mundial de la Lactancia Materna.

‪Desde hoy hasta el día 7 de agosto se estarán llevando a cabo intensas actividades de promoción en apoyo a la lactancia materna.

‪En la semana de conmemoración se expondrán los temas: lanzamiento de política institucional, lactancia materna, lineamientos grupales y el rol del médico en la lactancia materna.

‪Además de trataran charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, su importancia y técnicas, en las diferentes áreas del Bloque materno neonatal con simuladores.

‪Estas actividades son coordinadas por Prolacta, la Liga de la Leche, profesionales independientes y la alianza Neonatal.

‪La directora del Estrella Ureña, Davina Lazala acoje la campaña de la semana de la lactancia materna para consientizar a las madres de la importancia de esta.

»Es importante por todas sus ventajas el mejor alimento, el más nutritivo, el más limpio, el más económico y tiene un impacto positivo en el desarrollo emocional e intelectual del bebé» sostuvo la Dra. Lazala

‪Al acto inaugural nos honró con su presencia, el licenciado Fernando Rosa, Presidente del fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas FONPER, quien expresó palabras de motivación para que las madres lacten a sus hijos.

Este centro de salud recibió la visita dos representantes del Hospital de Virginia Estados Unidos, la licenciada en enfermería así como otras importantes personalidades que hicieron posible el evento.

La licenciada Valire Goodman es la encargada de la lactancia materna del Hospital de Virginia Estados Unidos quien tiene tres años consecutivos apoyando el hospital con la lactancia, expresó sentir mucha alegría por el crecimiento que ha tenido el tema de lactar.

‪La celebración de la semana de la lactancia fue realizado en el hospital Presidente Estrella Ureña, Santiago.

Departamento de comunicaciones del SRSNC.