En este momento estás viendo Hospital Infantil Arturo Grullón fortalece Unidad Neonatal y otras áreas

Hospital Infantil Arturo Grullón fortalece Unidad Neonatal y otras áreas

En actual gestión ha recibido 90 nuevas enfermeras

Santiago.RD- La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, doctora Mirna López, informó que disponen de Unidad Neonatal mejor habilitada, con equipos y personal necesario, para dar respuesta a pacientes de las 14 provincias del país que demandan servicios en el centro.

La doctora López destacó que la Unidad Neonatal y otras áreas del hospital carecían de personal, equipos e insumos para garantizar la atención a los usarios, por lo que han sido fortalecidas en la actual gestión y se continúa tomando medidas e implementando acciones para ofrecer, cada vez más, una atención oportuna y de calidad a la población.

Mirna López precisó que 90 enfermeras han sido designadas en el Hospital Arturo Grullón por la actual gestión del SNS, que dirige el doctor Mario Lama, las cuales fueron distribuidas en distintas áreas, incluida la Unidad Neonatal y con las que ya suman más de 400 las enfermeras con que cuenta el centro pediátrico.

Asimismo, en junio del pasado año, el doctor Lama entregó tres ventiladores, valorados en más de 13 millones de pesos y hace dos meses, en septiembre de este año, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó el hospital y se comprometió a dar continudad a los planes de mejora de la Unidad Neonatal.

De igual manera, el centro sumó a su cartera de servicios el programa de “Detección Temprana del Déficit Auditivo”, liderado por la primera dama y el SNS, para lo que fue habilitada un área con el personal y equipos necesarios que permitirán la detección temprana, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno a niños con algún grado de hipoacusia (pérdida de audición neurosensorial).

La directora aseguró que cada día los servicios del hospital fluyen con mayor eficiencia y calidad para beneficio de la salud de sus usuarios, gracias también a la colaboración de un personal que ofrece un trato humanizado y quienes están comprometidos con sus funciones.