En este momento estás viendo Inauguran Unidad de Neumología y Cirugía Torácica en Hospital Cabral y Báez

Inauguran Unidad de Neumología y Cirugía Torácica en Hospital Cabral y Báez

Santiago. – Autoridades del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con el apoyo de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE)pusieron en funcionamiento una Unidad de Neumología y Cirugía Torácica en el referido centro de salud, a través de la que se ofrecerán servicios especializados e integrales en favor de los pacientes de la región Norte.

 Al pronunciar las palabras de apertura, la neumóloga Leslie Pérez indicó que es un sueño hecho realidad y que la Unidad cuenta con un áreas de Estudios de IntervenciónFunción Pulmonar, de Enfermedades Intersticiales y Craneomatosas.

La nueva área del Hospital Cabral y Báez fue equipada con cuatro broncoscopios, cinco espirómetros fijos y cuatro portátiles, entre otros equipos, que permitirán ofrecer una mejor asistencia a la población.

De su lado la coordinadora de la Unidad, doctora Esther Tavera, destacó que el centro ofrece consulta de neumología desde hace 45 años y que la apertura de ese nuevo espacio constituye un verdadero paso de avance en la medicina respiratoria.

Durante la actividad se destacó la trayectoria de los precursores de este proyecto a quienes en su honor se abre la Unidad, los doctores Fernando Hernando (fenecido), Gabriel Tineo, Zoilo Crespo, Nelly Rodríguez, Marisol Peña y Benjamín Hernández.

Las autoridades del centro expresaron su agradecimiento a la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), en la persona de la doctora Evangelina Soler, por su importante aporte en la puesta en funcionamiento del área.

«A pesar de la pandemia, la labor social de la institución se ha mantenido, siendo incluso, en este proyecto la entidad mediadora en la materialización de los recursos para las mejoras estructurales del área y la gestión administrativa para que hoy tengamos esta apertura», manifestó la doctora Tavera.

Por otro lado, el director del hospital, doctor Bernardo Hilarioadelantó que el próximo año el centro contará con la residencia de Neumología. Explicó que están funcionando otras cinco unidades, además de Neumología, que son:  Gastroenterología, Cardiología, Otorrino, Cirugía Ambulatoria y Nutrición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.