Santo Domingo-. El país recibió este viernes el primer lote de 50 mil tratamientos de “Hidroxicloriquina”, para ser utilizado de manera gratuita en pacientes afectados de coronavirus en el país.
El cargamento de medicamentos, fue recibido por los directores de Promese/Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupany, en el almacén central de la institución.
Matos, explicó que la hidroxicloriquina ha demostrado resultados positivos en pacientes con el COVID-19, en los ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo.
“Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus”, sostuvo el funcionario.
El director de Promese/Cal, dijo que se usará inmediatamente en los pacientes con la enfermedad recluidos en los centros de salud.
De su lado, Chanel Rosa, informó que la Hidroxicloriquina comenzará hacer distribuida durante este fin semana en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud.
También aseguró que el medicamento adquirido por el Estado dominicano, a través de Promese/Cal, será suministrado gratis a pacientes del sector privado afectados con el COVID-19
Añadió que la distribución del medicamento se hará en forma rigurosa cumpliendo con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para frenar el contagio del coronavirus en el territorio nacional.
It’s fascinating to see how current events impact different industries. While the arrival of hydroxychloroquine treatments is crucial in the fight against COVID-19, it reminds me of the importance of effective communication in the healthcare sector. Just like how logo design services help businesses convey their brand message, clear communication is vital in providing accurate information about medical treatments. It’s essential to ensure that messaging and visuals are concise, reliable, and convey the intended message to build trust among patients and healthcare professionals alike.