En este momento estás viendo MÉDICOS DEL SERVICIO REGIONAL DE SALUD NORCENTRAL SOCIALIZAN PROTOCOLO DE ATENCIÓN NEONATAL

MÉDICOS DEL SERVICIO REGIONAL DE SALUD NORCENTRAL SOCIALIZAN PROTOCOLO DE ATENCIÓN NEONATAL

19/03/2019

Santiago, RD. Los médicos Pediatras Perinatólogos y Neonatólogos del Servicio Regional de Salud Norcentral, socializaron la mañana de hoy el Protocolos de Atención Neonatal.

El conversatorio estuvo a cargo de la Dra. Lidia Mercedes Minier y la Dra. Olga Arroyo, ambas técnicas del Componente Infantil de la División Materna Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Dra. Arroyo, enfatizó que debe existir empoderamiento, por parte de los directores de hospitales, para que haya gran apego a estos protocolos de atención Neonatales.

El objetivo del encuentro fue socializar y concientizar a los galenos, sobre la importancia de la utilización de dicha  herramienta, para realizar un trabajo de calidad en el área neonatal, con ello disminuir la mortalidad neonatal en nuestra región.

La socialización fue efectuada en el auditorio del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigida a los pediatras Neonatólogos y Perinatólogía de los establecimientos de salud, perteneciente al Servicio Regional de Salud Norcentral.

En la actividad, se entregó  Protocolos de Atención a cada uno de los médicos presentes.

Si trabajamos en equipo, lograremos reducir las muertes Neonatales, garantizando así la calidad de la atención.

Somos salud, somos servicio. #SRSN #SNSRD.




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.