En este momento estás viendo Nueve centros de salud ganan Premio Provincial a la Calidad de Santiago

Nueve centros de salud ganan Premio Provincial a la Calidad de Santiago

Santiago. – El Servicio Regional de Salud Norcentral fue galardonado con nueve medallas en categorías Plata y Bronce, durante la 6ta versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago que otorga el Ministerio de Administración Pública. 

Los hospitales Periferico Dr. Rafael Castro (Cien Fuegos) y Juan XXIII además del Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Lindo, ganaron medallas de plata.

Mientras que, los Centros de Primer Nivel La Canela, Barrio Obrero, Hato del Yaque y La Cuesta, así como los hospitales Ensanche Libertad y Hato del Yaque, se alzaron con medallas de  bronce.

El acto, que tiene por objetivo reconocer la calidad de los servicios de instituciones públicas de la provincia Santiago, estuvo encabezado por el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y asistieron también representantes de los sectores empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil de la referida provincia.

«Uno de los valores que se han desarrollado y merecen ser destacados es el de la humanización de los servicios, la calidad y calidez con la que se ofrece atención a la población de santiago», dijo Ventura Camejo.

El ministro de Administración Pública compartió su grata experiencia durante el acompañamiento realizado a los diferentes centros de salud y destacó que la provincia de Santiago cuenta con 84 Centros de Primer Nivel para la mejora en la atención y la medicina preventiva”.

De su lado, la directora del Servicio Regional de Salud Norcentral, Austria de la Rosa, manifestó su alegría por las nueve medallas alcanzadas por centros de salud de su demarcación, a los cuales felicitó y exhortó a continuar trabajando para cada día ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios.

Este año presentaron su postulación 48 entidades públicas y en total son 299 instituciones que han sido postulantes en las seis ediciones a partir del 2014, en las cuales se han entregado 123 medallas, 16 de oro, 38 de plata y 69 en bronce.

Durante el evento también fueron premiadas otras instituciones públicas de la provincia como el Ministerio de Educación, la Dirección de la Administración de Riesgos Laborales y la defensa pública del departamento Judicial de Santiago.