En este momento estás viendo Programa odontológico SNS entrega 700 niños libres de caries en Santiago

Programa odontológico SNS entrega 700 niños libres de caries en Santiago

Santiago. Con el objetivo de fortalecer la salud bucal de los niños y niñas de los centros educativos del país, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontológia, entregó 700 alumnos libres de caries de las escuelas Luciano Díaz y Emilio Prud´Homme, de esta provincia.

Mario Bournigal, director de Odontológica de SNS, resaltó que esto es solo el inicio, «como meta se cubrirán todas las escuelas de la provincia, la región y el país, para que la salud bucal sea prioridad en los niños que van a los centros educativos, ya que los dientes son para toda la vida y deben ser cuidados».

El doctor reiteró el compromiso de mantener la salud bucal de todos los niños de la Republica Dominicana a través de su programa “Escuela libre de caries” y en esta ocasión a los alumnos se les entregó kits dentales.

Mientras, la coordinadora regional de Odontología, Yuli Vásquez, anunció las instalaciones de las áreas de cepillados en el centro educativo Luciano Díaz, para que los niños de esa escuela laven sus dientes sin dificultad; también agradeció el apoyo de los maestros y personal del centro educativo.