En este momento estás viendo Project HOPE destaca esfuerzos del hospital Estrella Ureña en reducción mortalidad neonatal

Project HOPE destaca esfuerzos del hospital Estrella Ureña en reducción mortalidad neonatal

 

Santiago.- El hospital Presidente Estrella Ureña recibió la visita de representantes de la organización Project HOPE, quienes destacaron el esfuerzo realizado por el equipo de Neonatología para cumplir con el compromiso asumido de reducir la mortalidad Neonatal.

Daniel D. Phelan y Lawrence T. Phelan realizaron un recorrido por diversas áreas de la maternidad, incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal , inaugurada en el mes de noviembre y equipada con el apoyo de Project HOPE.

Durante el recorrido, la directora del hospital, Davina Lazala, agradeció a los visitantes y expresó su interés de que colaboración se extienda a otros centros de salud de la Red Pública para continuar beneficiando a madres y niños.

En tan sentido, resaltó el interés del equipo médico de este centro asistencial, de continuar mejorando los indicadores de la mortalidad neonatal y materna en la provincia.

Los representantes de Project HOPE informaron que regresarán al país en febrero del 2020, acompañados por George Lindemann, quien es también donante principal de esta iniciativa.

Se mostraron interesados en colaborar con los equipos necesarios para el banco de leche materna que será habilitado en el centro de salud para apoyar y orientar a las madres en el proceso de lactancia.