Santiago.- El Servicio Regional de Salud Cibao Norte apoyó la campaña de donantes voluntarios de sangre que organizó el club de donantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, con apoyo de Salud Pública, en la que fueron colectadas 131 unidades.
Con este acto de amor, autoridades de salud buscan contribuir en los hospitales locales. La jornada, que tuvo lugar en el salón Multiusos de la referida universidad, permitió cubrir las necesidades de pacientes que requieren cirugías, emergencias médicas y tratamientos de enfermedades graves.
La jornada demuestra el gran compromiso de la comunidad universitaria con la salud pública y ayuda a sensibilizar sobre la importancia de donar sangre de forma regular.
Te puede interesar: Director SNS resalta avances en hospitales de Cibao Norte
Los organizadores destacaron que es fundamental seguir promoviendo este tipo de actividades, ya que la necesidad de sangre que se presenta es constante y siempre hay más pacientes que requieren este recurso vital.
El doctor Bernardo Hilario, director del SRS Cibao Norte, durante el evento, agradeció y resaltó la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria. «Con esta acción salvamos vidas», dijo.
Asimismo, la doctora Javiela Tejada, hematóloga del Hemocentro Nacional, expresó su agradecimiento ante esta colaboración que es directamente para los necesitados. «Se agradece enormemente a todos los que se unieron a esta campaña y a todas las instituciones que hacen posible este evento. Sobre todo, a ustedes, donantes. Gracias a su altruismo y compromiso con la causa, logramos proporcionar sangre que salvará vidas y otorgará esperanza a todos los pacientes que la reciban. Que este acto de amor nos recuerde la importancia de ayudar siempre que podamos».
El doctor Pedro Sing, representante de Hemocentro Nacional, abordó un ejemplo claro de cómo la colaboración entre instituciones y ciudadanos puede salvar vidas.