En este momento estás viendo SNS supervisó las unidades de Atención Integral  VIH en la Regional de Salud Norcentral.

SNS supervisó las unidades de Atención Integral VIH en la Regional de Salud Norcentral.

Santiago. RD- Con el objetivo de actualizar la información registrada en la base de datos, reportada en el Formulario de Aplicación a Programas de Políticas Sociales (FAPPS), el levantamiento de la infraestructura y cartera de servicios de los Servicios de Atención Integral (SAI), y la recapacitación de ese personal, los auditores de campo y digitadores del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizaron visitas de supervisión a las Unidades de VIH de la Región de Salud Norcentral.

Los Centros visitados fueron; el Hospital Presidente Estrella Ureña, el Centro de Salud Juan XXIII, el Centro de Primer Nivel de Atención Cien Fuegos, el Centro de Salud Integral Bella Vista, el Hospital Regional Universitario José María Cabral Y Báez, el Hospital José de Jesús Jiménez (Ensanche Libertad) y el Hospital Dr. Toribio Bencosme (Espaillat).

Estas visitas persiguen el objetivo de lograr el cumplimento de indicadores de cara a la meta 90-90-90, la que busca alcanzar para el año 2020 que el 90% de la personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico, que el 90% de las personas diagnosticadas reciban terapia antiretroviral continuada, y que el 90% de las personas que reciben el tratamiento, tengan carga viral suprimida.

Los auditores de campo expresaron durante la supervisión que los Servicios de Atención integral más destacados a nivel nacional según su desempeño y organización fueron el SAI del Centro de Salud Integral Bella Vista a cargo de la Dra. Cesarina Ramírez y el SAI del Centro de Primer Nivel de Atención Cien Fuegos a cargo de la Dra. Erika Flores.

Somo salud, somo servicio y estamos comprometidos contigo