En este momento estás viendo Servicio Regional de Salud Norcentral, establece convenio entre Horizonte de Salud y la World Diabetes Fundation

Servicio Regional de Salud Norcentral, establece convenio entre Horizonte de Salud y la World Diabetes Fundation

15/03/2019

Santiago RD. –El Servicio Regional de Salud Norcentral, el pasado miércoles  estableció convenio  de colaboración mutua entre Horizontes de Salud y  la World Diabetes Fundation, con ello pautara  acciones integrales más sostenibles con intervenciones médicas, en colaboración de las comunidades vulnerables.

Con el  objetivo de avanzar a la misión de  mejorar la salud comunitaria, para prevenir e identificar la diabetes mellitus, mediante el fortalecimiento de la capacidad local brindara atención primaria de calidad en los servicios de salud a nivel  público.

El Servicio Regional de Salud Norcentral, Unido a estos dos colaboradores desarrollara  a corto plazo,  programas comunitarios  y ampliaran  mejores soluciones a través de alianzas estratégicas con redes de atención primaria, con  iniciativas impulsadas a nivel nacional.

Este trabajo, gira en torno al empoderamiento y esfuerzo de líderes de salud comunitarios, con el fortalecimiento del sistema de atención primaria y la promoción del acceso de los pacientes a servicios de prevención, tratamiento y gestión de calidad.

Se informó en la reunión del acuerdo que además este proyecto  contara con una especialización en las Enfermedades Crónicas No Transmisibles  (ECNT), (especialmente hipertensión y diabetes).