En este momento estás viendo SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentosdejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales de la Regional de Salud Norcentral, con el objetivo de eficientizar el uso de los medicamentos en los centros de la Red Pública.

Durante el acto, Omar García, director de Medicamentos del SNS, explicó que estas guías son el instrumento para garantizar que los medicamentos prescritos sean los apropiados, se administren y dispensen correctamente con las garantías suficientes de seguridad y eficacia.

El director de Medicamentos e Insumos del SNS subrayó la carencia de estos instrumentos en los centros de salud al inicio de la actual gestión. “Cuando asumimos el cargo, apenas cinco hospitales contaban con la guía, pero hoy, gracias al apoyo del doctor Mario Lama y su interés en que los usuarios de los hospitales cuenten con los medicamentos necesarios, estamos certificando estas 27 guías”.

Agregó, que con la adecuada implementación de este manual se eficientizarán los recursos médicos y los procesos administrativos, tanto de facturación como el abastecimiento de las farmacias.

Mientras que el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manual Lora Perelló, reconoció y resaltó el apoyo del SNS en el proceso de elaboración de las guías farmacéuticas, al tiempo que resaltó la labor de los directores de hospitales y los encargados de farmacias; “espero que las guías nuestras sean guías referentes en todo el país», destacó.

El documento es creado por el Comité Farmacoterapéutico de estos centros de salud con el acompañamiento de la Dirección de Medicamentos del SNS, quienes adecuan el catálogo según las características de cada hospital.

En el período de un año, el SNS ha logrado lanzar 36 Guías Farmacoterapéuticas y hay 30 en proceso, en hospitales de todo el país.