Santiago. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontología, entregó a la Regional de Salud Norcentral tres unidades odontológicas remozadas, para beneficio de los residentes de esta provincia.
El doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, dejó en funcionamiento la Unidad de Salud Bucal en el Hospital de Bella Vista, que antes contaba con cuatro sillones y ahora dispone de siete, para ofrecer atenciones dignas y de calidad a los pacientes que requieran de este importante servicio.
Asimismo, dejó habilitada las unidades odontológicas del Centro Clínico y Diagnóstico de Navarrete y el del Centro de Primer Nivel Ingenio Abajo, ambos listos para brindar servicios libres de costos a residentes de esas localidades y zonas aledañas.
De su lado, el director del SRS Norcentral, doctor Bernardo Hilario, expresó que confía en el trabajo de los especialistas de la salud bucal de la región, «Si antes de los remozamientos, los odontólogos hacían un buen trabajo, ahora lo harán mejor».
Otras acciones realizadas
Mario Bournigal también sostuvo un encuentro con el nuevo director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor José Bautista Sosa, con quien conversó sobre las acciones de mejora y evaluación de los servicios odontológicos en el centro.
Igualmente, realizó un recorrido por la Fundación Divino Niño y sostuvo una reunión con odontólogos de los hospitales de tercer nivel para dar seguimiento y socializar sobre el buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen.
Con estas acciones, el SNS busca trabajar en la promoción de la salud bucal para reducir las posibilidades de una afección o enfermedad bucodental.