En este momento estás viendo SNS lanza Manual de Identidad y Señalética de los Centros de la Red Pública

SNS lanza Manual de Identidad y Señalética de los Centros de la Red Pública

El compendio, primero en R.D., fue entregado a directores del SRS y al MIVED

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó su Manual de Identidad y Señalética de la Red Pública, en un acto donde María Gómez, directora de Comunicaciones, entregó un ejemplar a los directores de los Servicios Regionales de Salud (SRS), al director de Infraestructura y Equipos del SNS y al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

El director del SNS, Mario Lama explicó que este manual busca estandarizar, organizar y regularizar la comunicación visual de los establecimientos de la Red Pública.

«Los hospitales, Centros Diagnósticos y Centros de Atención Primaria ahora cuentan con una imagen única y distintiva que los diferencia de los centros privados», enfatizó Lama.

El director también destacó que este compendio es implementado de forma gradual, lo que permite que los documentos, materiales y archivos con la nueva identidad se actualicen, solo cuando los existentes se desgastan o agotan, lo que resulta en una gestión eficiente de los recursos.

Durante la actividad, la directora de Comunicaciones del SNS realizó una presentación del correcto uso del Manual de Identidad a los asistentes y resaltó que se trata del primer manual de Identidad y Señalética de centros públicos de salud de la República Dominicana, y que abarca diversos aspectos esenciales desde señalética y carnets hasta regulación de formularios, uniformes, papelería, sellos, carteras de servicios, letreros externos, artículos promocionales, banderas, tarjas y otros elementos visuales indispensables, lo que ayuda al correcto uso de los recursos del Estado

Igualmente, el documento cuenta con un repositorio digital que facilita a los establecimientos de salud adquirir, sin costo, todo lo referente a materiales, presentaciones, plantillas, documentos y otros, necesarios para mantener una identidad gráfica coherente y unificada.