Puerto Plata. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, puso en funcionamiento la Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el Hospital Municipal de Imbert, con el fin de ofrecer atención personalizada a pacientes con edades entre 10 y 19 años.
La Unidad, conformada por un equipo multidisciplinario, busca mejorar la calidad de vida de los adolescentes de todo el municipio de Imbert y zonas aledañas. Ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera adecuada su proyecto de vida.
Cuenta con los servicios de consejería, asistencia social y formación de grupos de apoyo entre los jóvenes, también brindará orientación y prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.
La Unidad Integral de Adolescentes es coordinada por la psicóloga Daniela Francisco, dispone de consultorios, una sala de espera, áreas de Enfermería, Psicología y de Salud Integral, además de la sala de Actividad grupal.