En este momento estás viendo SNS pone funcionamiento tres unidades odontológicas en Santiago

SNS pone funcionamiento tres unidades odontológicas en Santiago

Santiago. – Comprometido en acercar las atenciones odontológicas a la población, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, puso en funcionamiento tres unidades odontológicas en esta localidad.

Las nuevas unidades odontológicas están en los Centros de Primer Nivel La Charca, Villa Liberación y La Canela, cuentan con dos médicos odontólogos y una asistente dental, además, ofrecen servicios de salud bucal general.

Recorrido en hospitales

El director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, también recorrió las unidades odontológicas de los hospitales Jesús Jiménez Almonte, del Ensanche Libertad y del Juan XXIII, donde verificó el funcionamiento de los servicios que son ofrecidos en esos establecimientos de salud.

El doctor Bournigal visitó también la Unidad de Terapia del Habla del Juan XXIII, donde enfatizó la importancia de contar con ese servicio dentro del nivel público.

En el recorrido estuvo presente el director del SRS Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, la encargada de Odontología del SRS-Norcentral y técnicos del Departamento de Odontología.

Con estas acciones, el SNS busca trabajar en la prevención de la salud bucal para reducir las posibilidades de una afección o enfermedad bucodental.