Santo Domingo. – Con el propósito de fortalecer proyectos de investigación y programas académicos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Mediante el convenio, firmado por el director del SNS, doctor Mario Lama y el Padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, se desarrollarán programas académicos, proyectos de investigación, pasantías, además de la apertura a propuestas de postgrados presentados por el SNS, que cuenten con el aval de la PUCCM.
La alianza contempla también una colaboración conjunta entre la Dirección de Odontología del SNS y la Escuela de Estomatología de la PUCMM, para ofrecer atención referente a investigación, servicio y docencia.
Durante el acto, el titular del SNS, Mario Lama, dijo que con este acuerdo la institución que dirige se compromete a brindar “el apoyo necesario, sostenible y continuo a la formación de nuevos profesionales de la odontología”.
Lama explicó que este establecimiento velará por el buen desarrollo de los jóvenes estudiantes, además aseguró que se les ofrecerá toda la asistencia para que logren la excelencia en sus prácticas, pasantías y trabajos de investigación a desarrollar en los centros de la Red Pública de Salud.
En el acto, el doctor Mario Lama agradeció al doctor Mario Bournigal director de Odontología del SNS, por ser el conector para realizar esta alianza y al doctor Manuel Lora, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, quien estará a cargo de dar fiel cumplimiento del acuerdo, mismo que iniciará su primera etapa en el área de Odontología del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Mientras, el rector de la PUCMM expresó su agradecimiento al doctor Mario Lama por el interés de suscribir el convenio. «En la unión está la fuerza y esta viene a abrir oportunidades a la sociedad y a los más necesitados, además de ayudar a desarrollar las competencias en el área de la odontología”, agregó.
Con esta alianza también se acordó que el SNS y la PUCMM designarán un enlace operativo para viabilizar los proyectos a ser desarrollados en el marco de la cooperación académica. Cada institución utilizará todos los recursos a su alcance para la consecución de las acciones y términos sostenidos de los mismos.