En este momento estás viendo SRS Norcentral cuenta con 30 hospitales para COVID-19 También centros para COVID19 con diálisis y distribución de Hidroxicloroquina

SRS Norcentral cuenta con 30 hospitales para COVID-19 También centros para COVID19 con diálisis y distribución de Hidroxicloroquina

El Servicio Regional de Salud Norcentral dispone de una red hospitalaria conformada por 30 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

La directora del SRS Norcentral, Austria de la Rosa, explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para  COVID-19 en la región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.

Sostuvo que los hospitales, localizados en las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados.

Austria de la Rosa informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Centros Diálisis con COVID-19

De igual manera, el SRS Norcentral cuenta con  dos hospitales para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19.  El Ricardo Limardo en Puerto Plata y el Cabral y Báez en Santiago.

Distribución de Hidroxicloroquina

El SRS Norcentral ha entregado más de 43,800 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

También, cuenta con cinco establecimientos para la entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus,  artritis reumatoides, entre otros.

Estos hospitales son José María Cabral y Báez, Dr. Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña en Santiago, Toribio Bencosme en Moca y Ricardo Limardo en Puerto Plata. Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.