En este momento estás viendo SRS Norcentral deja en funcionamiento dos CPN en Espaillat y Santiago

SRS Norcentral deja en funcionamiento dos CPN en Espaillat y Santiago

República Dominicana. – El Servicio Regional de Salud Norcentral dejó en funcionamiento los Centros de Primer Nivel de Atención Miguelina Méndez Polanco en Canca La Reina, Espaillat y Villa Rosa II en Santiago, con el objetivo de llegar a las comunidades más vulnerables de esa regional.

El Centro de Primer Nivel (CPN) Miguelina Méndez Polanco tuvo con una inversión RD$3, 945, 186.00, se ejecutó junto al Ayuntamiento de Canca la Reina.

El centro de salud, totalmente nuevo y equipado, fue nombrado Miguelina Méndez Polanco para reconocer en vida a una comunitaria del sector, que ha entregado esfuerzo sin remuneración alguna y sacrificado su tiempo por una buena causa.

El director del SRS Norcentral, Manuel Lora Perelló, agradeció al director municipal por el gesto de apoyo que hizo posible el CPN que se entrega en condiciones óptimas para ofrecer a los comunitarios los servicios que necesitan.

Asimismo, el director regional llamó a los comunitarios de los sectores de Canca la Reina y Villa Rosa II a respaldar y a velar por el buen funcionamiento y respeto del moderno Centro Primario de Salud.

El CPN Villa Rosa II, situado en Cienfuegos, en Santiago Oeste, al igual que CPN Miguelina Méndez Polanco, tendrá los servicios de medicina general, familia y de pediatría, curas, inyecciones, pruebas, Planificación familiar, atención a la embarazada, seguimiento del embarazo normal, atenciones al puerperio, al niño sano, control y seguimiento adecuados de todos los procesos.

También cuentan con atención domiciliaria, crónicos, definidos como prioritarios: desnutrición, hipertensión, diabetes, asma, insuficiencia cardíaca, cardiopatía, isquémica y otras. Además, Vacunaciones en los adultos de riesgo alto y cirugía menor.