Santiago-. El Servicio Regional de Salud Norcentral entregó dos máquinas de química seca a los Centros Clínicos y Diagnósticos Los Ciruelitos y Reparto Peralta, que permitirán fortalecer las atenciones a los comunitarios de esas zonas.
Los equipos de laboratorio fueron valoradas en dos millones setecientos catorce mil pesos, lo que permitirán a los comunitarios de ambos sectores, recibir los servicios de prueba de glicemia, ácido úrico, SGOT, SGPT, HDL, colesterol y otros.
Te puede interesar: Juramentan nuevo director Servicio Regional de Salud Norcentral
La encargada de Laboratorio del SRS Norcentral, María Guichardo, indicó que estos equipos de última generación son un analizador de química seca que puede realizar ensayos de 31 parámetros de química clínica diferentes y hasta 190 pruebas por hora, en muestras de suero y plasma.
Informó que con este equipo de tecnología de punta no se utiliza líquido en los reactivos, lo que proporciona exactitud, con suma precisión, resultados en menos tiempo y el proceso de varios pacientes a la vez.
Los usuarios de Los Ciruelitos y Reparto Peralta ya no tendrán que trasladarse a hospitales en busca de servicios de laboratorio, lo que ayudará al descongestionamiento de los centros de salud de segundo y tercer nivel de atención.
Otra entrega
En los próximos días también se entregará un equipo de hematología al Centro Clínico y Diagnóstico Juncalito, Santiago, valorado en un millón noventa y siete mil novecientos noventa pesos.