En este momento estás viendo Acto Inaugural 5ta. Feria de Educación y Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva

Acto Inaugural 5ta. Feria de Educación y Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva

Acto Inaugural 5ta. Feria de Educación y Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva

“Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

 

Santiago, 23 de septiembre,,  2015.-

 

 

Con mucho éxito se desarrolló en la UASD, Recinto de Santiago, la 5 ta.  Feria de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes y en esa actividad,  nuestra Directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa Cuevas, tuvo una destacada participación.  La noche del jueves 17 de septiembre, fue la inauguración en el Salón de la Biblioteca, y allí, en presencia de otros invitados y del rector doctor Genaro Rodríguez, la doctora de la Rosa saludó la realización de la feria, asegurando que nuestros jóvenes deben recibir la debida orientación sobre lo implica la sexualidad y la salud reproductiva.

 

Explicó que no es posible seguir observando impasibles, cómo millares de adolescentes salen embarazadas cada año, tronchando su futuro al no continuar sus estudios y  además, por  no estar preparadas para enfrentar las responsabilidades de una madre.

 

Frente al parqueo de la Biblioteca se instalaron Stands de las principales entidades del Ministerio de Salud Pública que trabajan con la Salud Reproductiva, asó como también, entidades y clínicas privadas que tienen departamentos para orientar a las personas sobre esta materia.  Entre  ellas podemos citar: Profamilia, Oficina Provincial de Salud, UASD Santiago, CURSA; HOMS, Unión Médica, Conavihsida, PUCMM, Servicio Regional de Salud Norcentral; este evento, contó con el patrocinio de los Comedores Económicos del Estado.

 

El stand del Servicio Regional, no por ser el nuestro, sino por un asunto de justicia, quedó verdaderamente impresionante. Ese trabajo de decoración recayó en la arquitecta Ana Saldívar. Todos los demás fueron coordinados por la arquitecta Ana Mirabal de la UASD-Santiago. Destacado fue el trabajo de los gerentes de áreas I Y II, la labor del ginecólogo –obstetra, doctor Deschamps. Miles de estudiantes de liceos y colegios y el público en general, que  pasó por la feria y pudo recibir charlas, literatura y videos explicativos de la Salud Sexual y Reproductiva. En especial fue muy interesante la charla de director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS  Y COMUNICACIONES, SRSN.

image2 image3 image4 image5 image6IMG-20150923-WA0001 IMG-20150923-WA0005 IMG-20150923-WA0007 IMG-20150923-WA0012 IMG-20150923-WA0014