En este momento estás viendo SRS Norcentral socializa Procedimientos Operativos para implementar Sistema Único de Transporte de Muestras Biológicas y envío de resultados

SRS Norcentral socializa Procedimientos Operativos para implementar Sistema Único de Transporte de Muestras Biológicas y envío de resultados

Santiago -RD. Con el objetivo eficientizar la calidad de los servicios ofrecidos en los establecimientos de salud de la Norcentral, la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) priorizó la Región para la socializar la Implementación de los Procedimientos Operativos del Sistema Único para el Transporte de Muestras Biológicas y envió de resultados (SUTMER).

Con la implementación SUTMER, el SRS Norcentral, cambiará para bien los procedimientos utilizados en el transporte de muestras Biológicas. Con este plan de acción los resultados serán oportunos para el paciente.

El director del SRS doctor Manuel Lora Perelló, aseguró que con estos nuevos métodos se garantizan mejoras en la división de laboratorios clínicos e imágenes “escribir entrega de resultados a lapicero en hojas de papel, con un mal aspecto debe ser cambiado. El sistema público debe de parecerse al sistema privado” resaltó

Además aseguró el tiutular de la región Norcentral, que la mejoría del sistema público garantiza una puerta de entrada de un trabajo digno.

Este proyecto cuenta con la asistencia técnica del grupo constructor GIS quienes son gestores en innovación de salud.

Durante el desarrollo del encuentro la representante del GIS, la licenciada Leidy Ledesma abordó la importancia de la implementación del procedimiento operativo para el sistema de muestras biológicas y envío de resultados “con este sistema organizado, el sistema público de toda la red en salud, hablara un mismo idioma, para aportar un poquito más a la calidad de los servicios” Indicó la representante de GIS.

Así mismo la licenciada Yoany Arias directora de laboratorio Clínico e Imagen del SNS, sostuvo que ya se han capacitado 896 colaboradores de salud. “ahora les toca a la región de salud multiplicar las capacitaciones, para que través ellas se continúen las inducciones, así todo el personal de salud, entre ellos; mensajeros, médicos, bionalistas, enfermeras y otros manejen el sistema de transporte de muestra, para que la calidad de la muestra se mantenga desde el momento uno”.

Además fueron entregados a los supervisores de área de salud los manuales de procedimientos operativos del sistema único para el transporte de Muestra Biológicas y sus resultados en la red Pública de servicios de salud y los manuales de procedimientos operativos de bioseguridad en el trasporte de muestras biológicas.

Esta socialización contó con la participación del director Regional de Salud doctor Manuel Lora Perelló, la directora de laboratorio clínico e Imágenes del SNS, la licenciada Yoany Arias, la licenciada Wilma Perez Mendez encargada de Gestión de servicios de Laboratorio y Banco de Sangre del SNS, los representantes del equipo GIS, la licenciada Leidy Ledesma y Alejandro Quintero. Además contamos con la encargada regional del laboratorio clínico e imágenes la licenciada Venecia Ysabel Calderón, los supervisores de área del SRS y otros técnicos de la Norcentral.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. دانلود و پخش آنلاین آهنگ های بازی ها

    پلی لیست اهنگ و موزیک بی کلام بازی ها در والاها موزیک
    والاها سیاره گیمرها

  2. butter

    Con la implementación SUTMER, el SRS Norcentral, cambiará para bien los procedimientos utilizados en el transporte de muestras Biológicas. Con este plan de acción los resultados serán oportunos para el paciente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.