En este momento estás viendo Presidente entrega hospitales en Gaspar Hernández y Río San Juan

Presidente entrega hospitales en Gaspar Hernández y Río San Juan

En beneficio de más de 77 mil dominicanos

República Dominicana. – El presidente Luis Abinader junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este sábado el remozamiento y ampliación de las Emergencias de los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández y Desiderio Acosta de Río San Juan, con una inversión total RD$ 155,967,658, en beneficio de los más de 77 mil habitantes en estos municipios.

El mandatario manifestó que desde su gobierno se manejan los fondos con transparencia, acción que se evidencia a través de las obras entregadas a los dominicanos en los últimos tres años,《Estamos haciendo mucho más con menos recursos 》, recalcó.

Mientras que el titular del SNS, Mario Lama destacó que los hospitales fueron construidos con los estándares más altos de calidad y seguridad. Además, están equipados con la tecnología necesaria para brindar una atención integral a los munícipes.

Asimismo, manifestó que el compromiso del Gobierno con la salud de la población es un hecho confirmado por la población con el fortalecimiento de los hospitales de la Red Pública, «Hace una semana se dejó en construcción un materno infantil en Barahona y el Traumatológico de Sosúa, hemos entregado unos 40 hospitales remozados, equipados y más de 550 Centros de Primer Nivel, la salud del pueblo ha cambiado y todos somos testigos de ello», enfatizó Lama.

El Hospital Municipal Manuel de Luna, situado en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se remozó con una inversión de RD$ 90,544,666.32, incluyó la ampliación de la Emergencia, remodelación de las áreas de Internamiento, Bloque Quirúrgico, consultorios, área de Imágenes, Laboratorio, Lavandería, Cocina, baños, cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.

El renovado centro cuenta con cuatro consultorios, unidad Odontológica, un quirófano, dos prequirúrgicos, dos posquirúrgico, una sala de Parto, seis cunas neonatales; Emergencia con su triaje, tres cubículos de observación, cura, yeso; Sonografía, Vacunación, Laboratorio, Rayos X, sala de Espera, estación de Enfermería, igualmente tiene 16 camas de internamiento, esterilización, Lavandería, descansos médicos, Cocina y áreas administrativas.

En tanto, el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta, en Río San Juan, fue robustecido por un monto de RD$ 65,422,991.27, con los que se amplió la Emergencia y se remodelaron todas las áreas del centro de salud.

La remozada estructura sanitaria cuenta con cinco consultorios (uno ginecológico, uno pediátrico y tres polivalentes), estación de Enfermería; Emergencia con triaje, cura, tres sillas de nebulización, sala de Espera, cuatro cubículos de observación y estar médico; 12 camas de internamiento; unidad Odontológica; un quirófano con dos prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, una sala de Parto, cuatro cunas neonatales, esterilización, además de las áreas de Sonografía, Vacunación, Laboratorio, Rayos X, Lavandería, Cocina y administrativas.

Dirección de Comunicaciones SNS
7 de octubre, 2023

Deja una respuesta