UNA OBRA IMPORTANTE

“Año de la Superación del Analfabetismo en la República Dominicana.

Santiago, 27 de junio, 2014.-

UNA OBRA IMPORTANTE

Un nuevo centro de Apoyo Clínico, Diagnóstico y Atención Primaria será construido En el Municipio de Navarrete por la Oficina de Supervisora de Obras del Estado. Para tales fines el pasado viernes, la Directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa, visitó ese municipio, y allí se entrevistó con el ingeniero Vinicio A. Galán Grullón y con la Ing. Melba Montas Ulloa, de la firma Galán Grullón & Montas, S R L, que es la empresa contratista de la obra. La funcionaria supervisó de cerca el proceso de demolición que se está ejecutando con el antiguo centro hospitalario de esa comunidad y que ya presentaba un estado de hacinamiento y deterioro alarmante, ya que era una construcción muy antigua. En esos terrenos, se levantará la nueva obra.
Pero además, llamó por teléfono al Ing. Emmanuel Escaño subdirector de la OISE, para preguntarle en qué tiempo esa entidad podría entregar listo el nuevo centro a la comunidad de Navarrete. La nueva edificación, presenta unas líneas de modernidad y actualidad, pero además, será construida con una estructura antisísmica, que es la política que ha venido aplicando el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional. La doctora de la Rosa fue enfática en resaltar los beneficios que se derivarán de este nuevo Centro de Apoyo Clínico, Diagnóstico y Atención Primaria, el cual contará de una moderna estructura, nuevo equipamiento y un personal calificado. Dijo que los sectores de menores ingresos, son la prioridad del presidente Danilo Medina.
Por igual el Ing. Contratista Vinicio Galán les aseguró a los munícipes de Navarrete, que esa construcción traerá oportunidades de trabajos y de negocios para la comunidad, ya que él está comprometido a utilizar mano de obra de la zona y a comprar los materiales en los comercios de la localidad. Dijo además, que la obra será supervisada por el Ing. Enrique Escaño. La Directora Regional de Salud se hizo acompañar de la Arquitecta Bethania Castro, encargada de mantenimiento del Servicio Regional.
OTRA VISITA DE INSPECCION
De regreso a Santiago, la doctora de la Rosa hizo una visita de inspección al CPN del Ensanche Espaillat, allí conversó con el doctor Francisco Peralta, e inquirió por la entrega de medicamentos a los enfermos crónicos, la cantidad de medicinas para contrarrestar a los pacientes febriles, pero sobre todo, la calidad de las atenciones, pidió al equipo de promotoras, enfermeras y al mismo doctor Peralta, brindar unas atenciones oportunas y con calidez a los demandantes de servicios.

10505185_250854058448434_143801665146496363_o