En este momento estás viendo VISITA DEL PRESIDENTE MEDINA AL CENTRO  DE ATENCION PRIMARIA & DIAGNOSTICO

VISITA DEL PRESIDENTE MEDINA AL CENTRO DE ATENCION PRIMARIA & DIAGNOSTICO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

índice

“Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

 

Santiago, 11 de agosto,  2015.-

 

 

 

EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

 

El pasado domingo 9 de agosto, la directora regional de salud, doctora Austria de la Rosa y parte de su equipo técnico, juntos al personal del nuevo Centro de Diagnóstico de Juncalito, vivieron momentos memorables y fueron parte de la historia,  cuando el Presidente Danilo Medina, que había tenido una jornada extremadamente dura y difícil, al haber inaugurado la carretera de esa sección rural, se apersonó al recién construido Centro de Diagnóstico.

La primera expresión del mandatario al llegar al recinto, fue la de: ¡Austria..!, y enseguida la doctora de la Rosa le contestó: ¡Mi presidente..!, y se fundieron en un gran abrazo. Luego el presidente procedió a saludar todas las personas presentes en el lugar. Entonces la doctora de la Rosa les presentó a los funcionarios  que les acompañaban, entre ellos el Dr. Ernesto Rodríguez, director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez. El presidente quiso conocer al personal que laborará en el centro. A seguidas comenzó un paseo de inspección por las instalaciones del centro.

Luego el presidente Medina se tomó fotos con todos los que se lo pidieron. Incluso, el presidente haló algunos que se mostraron tímidos ante su presencia. Indudablemente que el mandatario es un hombre humilde y afable.   Acompañaban al presidente, el senador por Santiago, Julio César Valentín. Sus inseparables colaboradores, el ministro de la presidencia, Lic. Gustavo Montalvo; el de obras públicas, Gonzalo Castillo; el administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; y por supuesto, la ministra de salud pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino. Junto con la ministro de salud y  la doctora de la Rosa, el presidente cortó la cinta y dejó inaugurado el centro de diagnóstico y luego marchó con la comitiva que los acompañaba.

  Desde muy temprano la ministro estuvo intercambiando impresiones con la doctora de la Rosa. Luego llegó el doctor Ramón Alvarado, quien en su calidad de director general de coordinación de los servicios de atención a la salud, estuvo inspeccionando el centro de diagnostico y haciendo recomendaciones al personal, a los fines de que den un buen  trato a los demandantes de servicios y para que cumplan con el horario. Junto a la doctora de la Rosa, y la licenciada Teresa Estévez, encargada de diagnóstico de la Regional, el funcionario pasó balance los equipos que llegaron al centro, como son: un microscopio, un horno, una autoclave, un baño de maría. También una centrífuga, un rotador, una micro centrífuga, sillas de toma de muestras. El presidente Danilo Medina ha venido haciendo grandes inversiones en el sector salud, con lo cual busca disminuir las muertes materno-infantiles.  Algunos de los lugareños de Juncalito no podían controlar la emoción al ver sus sueños cumplidos, de tener una nueva carretera moderna y un moderno centro de diagnósticos, donde recibirán atenciones de primera.

 

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.

IMG_20150809_121235 IMG_20150809_123622 IMG_20150809_123653 IMG_20150809_123754

IMG_20150809_075455 IMG_20150809_080420 IMG_20150809_080658 IMG_20150809_080739 IMG_20150809_080842 image2 image3 image4 image5image4 image1