En este momento estás viendo Visita Dr. Alvarado

Visita Dr. Alvarado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Captura

“Año de la Superación del Analfabetismo en la República Dominicana”

Santiago, 27 de enero, 2015.-

 

NOTA DE PRENSA

El fin de semana pasado estuvo en esta entidad (Servicio Regional de Salud), el doctor Ramón Alvarado, Director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud. Luego de un recorrido por las instalaciones, el doctor Alvarado se reunió con la Directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa, así como con otros funcionarios del Servicio Regional, el alto funcionario se interesó por los casos de muerte materna infantil, por los controles de los programas de asistencia pública y por la organización y eficacia del departamento de estadísticas. Después de intercambiar impresiones y hacer algunas sugerencias y planificar acciones futuras, una comitiva de la Regional lo acompañó en una visita de inspección al hospital Regional José María Cabral y Báez.

Ya en el hospital, fue recibido por el director de esa entidad, el doctor Rolando Báez, así como también por el ingeniero Marcos López, presidente del Consorcio Aguamar, una de las empresas que ejecuta la remodelación de este centro. La comitiva se dirigió entonces a la Emergencia del Cabral y Báez. Allí el doctor Báez le solicitó al funcionario varios equipos que necesita el hospital para mejorar su funcionamiento, en todo momento el Dr. Alvarado fue receptivo y dijo que respondería en la medida de las posibilidades.

Luego conjuntamente con el doctor Báez y el director médico, doctor Francisco Estepan, hicieron una reubicación de un departamento contiguo a la Emergencia, para que ésta pudiera ampliar su área y disponer de 16 camas extras. Para evitar el desborde pacientes, se reforzaría el servicio de los hospitales periféricos, así como hacer hincapié con los directores de la Línea Noroeste, de donde llegan muchos pacientes que no deben ser referidos.

También habló con las responsables del Departamento de Enfermería, con quienes se reuniría en una fecha próxima. Por último el doctor Alvarado fue llevado a la Ala Norte, donde recibió amplias explicaciones de parte del ingeniero López, acerca de las divisiones de las distintas áreas de servicios, las características de las habitaciones, facilidades de acceso y el tiempo de culminación. Esta zona está muy avanzada y se espera que los responsables de su ejecución, la puedan entregar antes del 27 de febrero, y que la misma sea inaugurada por el presidente de la república, licenciado Danilo Median Sánchez.

 

 

 DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.

IMG_20150123_112833 IMG_20150123_114338 IMG_20150123_123837 IMG_20150123_133922DSC_0055 DSC_0035 DSC_0034