En este momento estás viendo 911

911

índice

El pasado viernes 17 de los corrientes, se realizó una importante  reunión en el Edificio Empresarial, donde se informó que el servicio de Emergencia 9-11, se instalará a principio del próximo año 2016. La información fue ofrecida por  la Vice Ministra de la Presidencia, Zoraima Cuello. En la Mes principal también  se encontraba el presidente del CDES, Ing. Carlos Fondeur; el senador de la provincia, licenciado Julio César Valentín; la gobernadora civil, Ingeniera Aura Toribio; el director del Centro León, Alberto Yunén.  La vice ministra Cuello, vino en nombre del ministro de la presidencia, licenciado Gustavo Montalvo.

 Entre las razones que expuso la vice ministra Cuello, estuvieron dos razones principales: primero se habló  de que no se había terminado el proceso de captación y evaluación del personal que trabajará en el servicio 9-11, y otra causa importante es que el presidente Danilo Medina desea que este programa tenga su propio local para que pueda rendir una labor eficiente y oportuna. Por considerarse estratégico, se ha escogido los terrenos aledaños al local donde opera el  Comando Regional de la Policía Nacional.

A la actividad asistieron decenas de funcionarios públicos, empresarios, líderes comunitarios,

Presidentes de asociaciones y los miembros de la prensa de Santiago. El acto se desarrolló con toda normalidad y no se presentaron polémica por el retraso.

Una de las invitadas especiales, la doctora Austria de la Rosa Cuevas, directora Regional de Salud, entidad que abarca las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat y que  tendrá un rol preponderante en la consecución de estos objetivos, opinó que con este apoyo del presidente Medina, Santiago contará con servicio de primera calidad.

IMG_20150417_110004 IMG_20150417_110031 IMG_20150417_110101 IMG_20150417_110115