En este momento estás viendo Directora Hospital Arturo Grullón recibe Medalla al Mérito de la Mujer 2023, en renglón Salud

Directora Hospital Arturo Grullón recibe Medalla al Mérito de la Mujer 2023, en renglón Salud

Santiago. – La directora del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, doctora Mirna López, fue galardonada con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023, categoría Salud, entregado por el presidente Luis Abinader.

En su destacada trayectoria, la doctora López ha sido coordinadora de los diplomados de Nutrición en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y asesora de siete trabajos de investigación, de los cuales tres han sido publicados en revistas médicas.

También, con la finalidad de ofrecer medicina más inclusiva y de prevención para proteger a los infantes, la directora habilitó varias unidades en el hospital de niños y ha realizado varios operativos médicos beneficiando cientos de niños y adolescentes de Santiago. La pediatra lleva más de una década sirviendo a la sociedad dominicana en términos de salud.

En la premiación, realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario expresó que las mujeres son el pilar fundamental para el avance de la sociedad en los diferentes sectores.

También se reconoció la trayectoria de la mujer en la educación, el deporte, empresarial, rural, cultural, inclusión, diáspora; así como en el área militar-policial, profesional, emprendurismo, comunitaria, participación política y religiosa.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el Decreto 3013-85 por el Poder Ejecutivo, el 29 de mayo de 1985 y fue entregada por primera vez el 8 de marzo de 1986, con el objetivo de honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad, dentro y fuera de la República Dominicana. Este año arriba a su 38 entrega.