En este momento estás viendo Acto Inaugural diplomado para promotores del Servicio Regional de Salud Norcentral

Acto Inaugural diplomado para promotores del Servicio Regional de Salud Norcentral

26/02/2019

Santiago, RD. El pasado viernes en un acto inaugural se presentó el diplomado que realizaran los promotores de salud,  pertenecientes al Servicio Regional de salud Norcentral.

Al acto acudió el Ministro de Administración Pública (MAP), Lic. Ramón Ventura Camejo la doctora Hilda Cruz, subdirectora y directora de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Canciller de UTESA, Dr. Príamo Rodríguez Castillo, la Rectora, Sede Santo Domingo, María Elena Cruz y la Rectora, de la Sede Santiago Lily Rodríguez de Eloy.

Este diplomado, contara con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), y la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA.

El diplomado formara al personal de salud que labora en los Centros de  Primer Nivel de Atención de Santiago, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Norcentral.

La directora de Atención Primaria, Dra. Hilda Cruz, detalló que el propósito del programa es fortalecer las competencias del personal y viabilizar la transformación de los servicios que se entrega a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), así como de garantizar el cuidado integral en salud y la calidad de vida de las personas en seguimiento.

La capacitación, que se impartirá en el centro de convenciones de la universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, tiene una duración de seis meses, distribuidos en 17 módulos de formación.