En este momento estás viendo CONCLUYE TALLER DE IMPLEMENTACIÓN MODELO INTEGRADO COINFECCIÓN POR TB/VIH DIRIGIDO A EQUIPO DE TRABAJO DEL SRSNC

CONCLUYE TALLER DE IMPLEMENTACIÓN MODELO INTEGRADO COINFECCIÓN POR TB/VIH DIRIGIDO A EQUIPO DE TRABAJO DEL SRSNC

Santiago RD.– El día de hoy Concluyó taller de tres días realizado para la implementación del Modelo Integrado de Coinfección por Tuberculosis y VIH.

La ilustración del Modelo Integrado fue dirigido por experto del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y por la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGESITSS)

La capacitación que duró tres días, era dirigida a equipo de trabajo, supervisores de áreas de la zona de salud y a los coordinadores de área del Servicio Regional de Salud Norcentral, (SRSNC).

Con el objetivo de que las provincias priorizadas de Santiago y Puerto Plata logren las estrategias de los indicadores de cara a la meta 90-90-90, la que busca alcanzar al año 2020 que el 90% de la personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico, que el 90% de las personas diagnosticadas reciban terapia antiretroviral continuada, y que el 90% de las personas que reciben el tratamiento, tengan carga viral suprimida.‬


Con la meta 90-90-90, también perseguimos el fin de la tuberculosis. En ese sentido, este mes, el equipo técnico del (SRSNC), inicia el compromiso de trabajar de manera intensa, a fin de cumplir la importante meta de los indicadores del Modelo Integrado. ‬

Los temas trabajados durante los tres días del taller fueron; la situación de la Confección TB/VIH, Modelo Integrado Atención a la Confección TB/VIH, La referencia y Contrareferencia y el Plan de expansión.

Para obtener mejores resultados en cuanto a estos indicadores el SNS, facilitó a supervisores de campo que tendrán la ardua tarea de supervisar el Modelo Integrado de TB/VIH.

‪ POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL SRSNC.‬
05/06/2019