En este momento estás viendo Inauguran Centro Primer Nivel Mamá Chén en Santiago

Inauguran Centro Primer Nivel Mamá Chén en Santiago

Santiago. RD– Más de 10 mil habitantes de la comunidad Gurabo Abajo, recibieron el nuevo y equipado centro Primer Nivel Mamá Chén para responder a la demanda de servicios de salud y garantizar atención oportuna y de calidad.

La obra valorada en $6, 185,785.14, fue construida por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), que dirige Fernando Rosa.

El director de FONPER llamó a los ciudadanos acudir a los Centros de Primer Nivel,«si los ciudadanos acuden a los CPN, se descongestionan los hospitales y esto garantiza mejor calidad en los servicios de salud», agregó.

El moderno centro de salud cuenta con tres amplios consultorios, sala de emergencia, unidad de vacuna, farmacia, consultorios para adultos y niños, programas de tuberculosis, planificación familiar, crecimiento y desarrollo del niño sano, seguimiento a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, prevención de cáncer cérvido uterino y de mamas, así como promoción de la salud.

La encargada del CPN Mamá Chén, Luz Mercedes Rodríguez, describió la vulnerabilidad en que se encontraba la comunidad ante la falta de un centro de salud por lo que ahora resaltan la importancia del CPN

El acto contó con la asistencia de la directora del Primer Nivel de Atención Hilda Cruz, además de otras autoridades de Santiago.