En este momento estás viendo El Servicio Regional de Salud Norcentral Informa

El Servicio Regional de Salud Norcentral Informa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General

VALLA NORCENTRAL

Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

Santiago, 17 de diciembre, 2015.-

NOTA DE PRENSA

El Servicio Regional de Salud Norcentral informa por este medio, que ha tomado una serie de medidas a los fines de contribuir con el éxito del Operativo Navidad En Paz, el cual ha sido organizado por la presidencia de la república, y que procura que la familia dominicana pueda disfrutar de la fiesta de navidad y año nuevo, en un ambiente de seguridad, bienestar y paz espiritual. En ese sentido, la directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa Cuevas, ha impartido instrucciones a los directores de hospitales, para que dejen camas disponibles, así como también los insumos y los recursos humanos necesarios y las emergencias deben estar en condiciones óptimas para responder con prontitud y eficacia ante cualquier eventualidad en materia de salud.

De igual manera, hemos mantenido un apoyo sostenido a la Defensa Civil, entidad que dirige el licenciado Francisco Arias y que, conjuntamente con la Comisión Nacional de Emergencia, montará un operativo de asistencia y prevención de accidentes durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Este operativo, contará con la presencia de médicos y ambulancias que estarán situadas en lugares estratégicos del municipio de Santiago, con insumos y equipos de primeros auxilios para atender cualquier accidentado. Este programa de prevención, también regirá para los días 30, 31, 1, 2, 3, y 4 de enero del 2016, cubriendo todo el periodo de Nochebuena y año nuevo.

La doctora de la Rosa, insiste en la necesidad de que los dominicanos y dominicanas tomen conciencia del valor de la vida, por eso recomienda que durante este período de celebración, evitemos cometer excesos que ponga en riesgo nuestra salud. Es importante no tomar alcohol cuando se tiene que conducir, porque manejar en estado de embriaguez, es un peligro letal para toda la familia. No es posible que año tras año, haya tantos motoristas fallecidos, sólo por no utilizar el casco protector. Esta fecha debemos concentrarnos en la familia y en renovar los vínculos de amistad y fraternidad…reservemos espacio para la reflexión y la fe cristiana…

Por últimos la funcionaria deploró los últimos hechos de violencia, los cuales han estremecido nuestra sociedad. ´¨Nosotros, -como ser humano- sentimos mucho pesar por estas muertes injustificadas, como el caso del alcalde Juan de Los Santos, un hombre bueno que muere a destiempo, por esta violencia sin sentido que nos envuelve…Pensemos en Jesucristo, es el camino. Concluyó la funcionaria.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES SRSN.

IMG-20151217-WA0029